¿Conoces G Suite Activity Dashboard?

G Suite Activity Dashboard es un nuevo panel de actividad de documentos desde el que podrá analizar rápidamente su actividad colaborativa.

A menudo necesitamos saber que personas han leído o bien (en el caso de que tengamos privilegios de edición del documento) quien ha modificado un documento, incluso, si pudiéramos saber en que momento lo han hecho nos ahorraría montones de correos electrónicos internos de control.

Para ello G Suite ha añadido esta nueva funcionalidad que estará disponible para su uso en producción el próximo 21 de marzo y que será notificado previamente a sus usuarios por email.

Tal y como encontramos en la nota comunicativa de G Suite encontraremos esta función en la pestaña de Herramientas –> Activity Dashboard de cada documento compartido que tengamos.

Los administradores de G Suite pueden desde el día 7 de marzo decir si habilitan esta función para toda los usuarios, solo para los miembros del dominio de la organización o simplemente deshabilitarlo.

Para acceder a la gestión del mismo necesitaremos entrar dentro de la consola de administración –> Aplicaciones –> G Suite –> Configuración de Drive y Documentos –> Configuración del Panel de actividad

G Suite Activity Dashboard – Para más información click aqui.

Deja un comentario