La última guía de ciberataques para usuarios sin conocimientos informáticos

¿Qué es INCIBE?

INCIBE es el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, en el pasado era conocido como el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

Se trata de una sociedad gestionada y liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España y su objetivo es realizar investigaciones en materia de ciberseguridad y ofrecer información actualizada con el fin de construir un entorno tecnológico más seguro tanto a nivel nacional como internacional.

Nueva guía de ciberataques para usuarios no técnicos.

Después de leer la guía, desde JCC System pensamos que es una herramienta fantástica para informar y enseñar a usuarios domésticos las medidas de protección básicas para moverse con seguridad por internet.

En esta guía se detallan más de 30 tipos de ataques diferentes, para que aprendas a identificarlos a tiempo y no caigas en manos de ciberdelincuentes.

Aprenderás sobre los diferentes tipos de ataques, profundizarás en los tipos de ataques más conocidos como virus, malware, troyanos, phising y descubrirás nuevos ataques menos conocidos pero igual de peligrosos como spoofing, criptojacking o dumpster diving, entre muchos otros.

Se trata de una guía sencilla e ilustrada para que todo el mundo pueda entenderla y pueda aplicar desde ya las medidas de precaución necesarias para reducir drásticamente la probabilidad de sufrir este tipo de delitos informáticos.

Contenido de la guía de ciberseguridad de nivel usuario.

La guía de incibe está formada por 4 grandes apartados en los que aprenderás a defenderte de los principales ataques de:

  • Ataques de Ingeniería Social.
  • Ataques de Malware.
  • Ataques a contraseñas.
  • Ataques a conexiones de red.

▷ Descargar guía de ciberataques de INCIBE.

Puedes descargar la guía a través de la web oficial de INCIBE siguiendo el siguiente botón.

Deja un comentario