Las 7 mejores herramientas de marketing digital

Vivimos en una era digital, y tener una fuerte presencia on-line para su marca es vital.

Las herramientas de marketing digital están diseñadas para asistirle a crear conciencia de marca y también impulsar su negocio.

Si está dirigiendo un negocio on-line, seguramente sepa que llegar a su público objetivo, así sea a nivel local o bien mundial, no es tan simple.

No obstante, se han desarrollado múltiples herramientas de marketing online para darle las soluciones convenientes.

Por lo que… ¿de qué manera debemos escoger las herramientas de marketing digital más convenientes para cada negocio? Esa es una pregunta que planeamos contestar el día de hoy.

Las mejores herramientas de marketing online en 2020

Canva

Canva es una plataforma de diseño online que da a los usuarios muchas peculiaridades de diseño y plantillas para facilitar la creación de preciosos carteles, banners y logos para su negocio.

La sección de plantillas ofrece ideas de diseño para volantes, currículos, folletos, tarjetas de visita, tarjetas de convidación y presentaciones, y considerablemente más.

La sección de Aprendizaje da información de utilidad sobre diseño, marca, marketing, acontecimientos, cursos, fotografía y tutoriales. Esta es la sección que puede llevar sus habilidades de diseño al siguiente nivel.

Lo bueno de Canva es que tiene un plan de membresía gratis con más de ocho mil plantillas gratis, más de cien diseños y muchos gráficos y fotografías gratis.

No obstante, los planes premium ofrecen mucho más que eso.

Hotjar

Hotjar

Hotjar es una herramienta tradicional de análisis de mapas de calor y de grabación de sesiones que te ayuda a examinar los datos de tráfico de tu sitio.

Por medio de Hotjar, puedes ver lo que los visitantes hacen en tu lugar e inclusive tomar notas.

La función de análisis de formularios le enseña todos y cada uno de los detalles sobre los formularios de su lugar.

La función de encuestas de retroalimentación le deja comprender por qué razón sus clientes del servicio se están comportando de cierta forma.

Ha evolucionado recientemente. Hotjar viene con geniales peculiaridades como mapas de calor, grabaciones de visitantes, embudos de conversión, análisis de formularios, encuestas de retroalimentación, retroalimentación entrante y encuestas.

Los mapas de calor le asisten a ver el comportamiento de sus usuarios y a comprender lo que desean. Representan visualmente los clicks, los grifos y los comportamientos de desplazamiento de los visitantes.

Puede descargar y compartir la información de los mapas de calor con los miembros de su equipo o bien empleados.

Lo mejor de todo es que Hotjar tiene una oferta de prueba gratis para nuevos miembros.

SEMrush

Semrush

Si deseas buscar fuentes de contenido para tu sitio web y mejorar las campañas de marketing de tu web o negocio, deberías considerar seriamente el uso de SEMrush.

SEMrush es una plataforma de marketing digital todo en uno con más de treinta herramientas de marketing.

Es de las mejores suites de posicionamiento web en buscadores y ha ganado muchos premios.

Con la confianza de más de cinco millones de profesionales del marketing, la plataforma es muy popular.

La función de Medios Sociales puede asistirte a crear publicidades en redes sociales y rastrearlas.

Tiene una plantilla de contenido posicionamiento SEO, un rastreador de postes, una herramienta de investigación de palabras clave, localizar palabras clave relacionadas, aparte de monitorear su marca adecuadamente.

La función de investigación competitiva es donde sucede toda la magia. Puedes localizar una visión general del dominio, gráficos, análisis de vínculos de retroceso y palabras clave, análisis de tráfico y clasificaciones.

La función de publicidad te deja hacer una investigación de los anuncios. Te provee una herramienta de palabras clave pay per click, publicidad en pantalla, autor de anuncios, y anuncios de listado de productos.

La función de posicionamiento SEO le deja efectuar una investigación orgánica, conseguir información sobre el tráfico desde buscadores, hacer investigación de palabras clave, crear vínculos de retroceso, conseguir análisis, revisar el posicionamiento SEO en la página, auditar su lugar y revisar el motor del lugar.

Para finalizar, la función de Informes y Administración en SEMrush te ayuda a dirigir tu calendario de mercadeo, informes y a producir prospectos.

SEMrush no es precisamente barato, pero ofrece una prueba gratis para los nuevos usuarios.

AdEspresso

Adespresso

AdEspresso es otra plataforma que hace que la publicidad digital sea simple, veloz y eficaz.

Si desea conseguir resultados más veloces de los canales de medios sociales como Fb, Instagram y Google, deberías considerar el empleo de AdEspresso.

Cuando creas tus campañas, te ayuda a administrarlas en un sitio y ahorrar tiempo. La función de análisis le da información sobre sus campañas solo cuando la precisa.

Lo bueno de AdEspresso es que le deja crear, dirigir, examinar, cooperar y aprender. Puedes crear campañas en múltiples canales más veloz y administrarlas todas y cada una en un sitio.

Ofrecen servicios especialistas de anuncios de Fb y tienen una vasta biblioteca de cursos, seminarios web y ensayos.

AdEspresso asimismo tiene una sección de aprendizaje, donde puede conseguir toda la información que precisa para llevar sus habilidades de marketing al siguiente nivel.

Traackr

Traacker.com

Si prefieres usar influencers para comercializar su producto o servicio, Traackr es la opción adecuada sin ninguna duda ya que en esencia, es un CRM para la administración de influencers.

Traackr es una solución de marketing basada en datos singularmente desarrollada a fin de que los profesionales del marketing optimen sus campañas o bien inversiones y las escalen de forma eficaz.

El software es ideal para marcas y agencias, ya que dispone de herramientas inteligentes y eficientes para administrar sus campañas de marketing.

Puede descubrir a los influenciadores, examinarlos, sostener su marca a salvo, administrar su programa y sus campañas, optimar su presupuesto, hacer un análisis comparativo de su estrategia de marketing y administrar las relaciones con los clientes del servicio.

Con Traackr, puede acceder de manera fácil a una enorme base de datos de influenciadores globales y buscar el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Encontrarás a los influenciadores de mayor impacto social en cuarenta y nueve países, además podrás filtrarlos por varios criterios como la temática o su audiencia.

Ofrece un soporte y servicios fiables para sus clientes del servicio, y el software asimismo es simple de emplear.

Engagebay

engagebay

Engagebay es un software CRM de marketing y ventas todo en uno desarrollado para facilitar a las Pymes la adquisición, cultivo, captación y conversión de clientes para su negocio.

La función de automatización de marketing de Engagebay le ayuda a ahorrar tiempo puesto que viene con un formulario y páginas de destino, secuencias de correo, marketing automatizado y herramientas de análisis del sitio.

El apartado de ventas y CRM le permite organizar todos y cada uno de los contactos de e-mail que tiene su empresa y efectuar un seguimiento de las transacciones y ventas en curso.

Por otra parte, la función de chat en vivo y el servicio de asistencia técnica te ayudan a comunicarte en tiempo real con tus clientes, gestionar las peticiones de asistencia, mecanizar múltiples procesos y crear informes detallados que pueden ser enviados por email automáticamente.

Otras peculiaridades incluidas en el software son las notificaciones push y las plantillas de marketing en vídeo.

Egagebay tiene un plan de membresía gratis que deja hasta mil contactos.

Zapier

zapier

Zapier es una plataforma cuyo objetivo principal automatizar procesos y ayudarte a hacer que tu campaña de marketing online sea más simple y completa.

Esta herramienta puede asistirte a mecanizar la mayoría del trabajo y ahorrar tiempo. Puedes crear flujos de trabajo conocidos como zaps y conectar múltiples aplicaciones para mecanizar tus labores cada día de marketing y de negocios.

Todo cuanto precisas hacer para configurar las labores es decirle a Zapier lo que debe hacer, y este extraerá datos de tus otras aplicaciones para llenar el trabajo en tu nombre.

Puedes configurar un disparador para percibir notificaciones cuando alguien se registre en un acontecimiento que hayas creado.

Cuando consigas el disparador, vas a poder hacer un seguimiento de las personas que se han registrado o bien mandar un mensaje de bienvenida a los nuevos subscriptores de correo.

Puedes crear automatizaciones entre tus páginas webs y redes sociales, son tantas las posibilidades que te invito a descubrir todas las soluciones que ofrecen en su galería de soluciones.

Además, Zapier te deja personalizar tus Zaps, por lo que las posibilidades son literalmente ilimitadas.

Conclusión y opinión personal

El mundo esta en constante cambio y evolución, y cuanto antes nos adaptemos, mejor será para nuestro negocio.

Debemos encontrar formas eficientes de mejorar y popularizar nuestra marca, mejorar la satisfacción de nuestros y clientes y aumentar los ingresos para asegurarnos de que tenemos una fuerte presencia en el sector y buenas perspectivas de futuro.

En este contexto, ciertas herramientas de marketing digital como las recomendadas en este artículo pueden ayudarte a mejorar de forma eficaz su negocio tanto como nos ha servido a nosotros para impulsar nuestros principales servicios como son el mantenimiento informático para empresas y la gestión de correo electrónico empresarial con G Suite y Microsoft 365.

Deja un comentario